Ir a contenido
¿No sabes qué primer juguete erótico comprar?

¿No sabes qué primer juguete erótico comprar?

A la hora de elegir tu primer juguete sexual verás que las opciones son innumerables, y en la mayoría de las ocasiones sólo podrás guiarte por fotos. No todo el mundo pide consejo a los amigos, prefiriendo indagar por su cuenta.

Lo que quiero que tengas claro si estás dudando, es que nos pueden proporcionar sensaciones que simplemente no podemos lograr con nuestras manos, y que muchas personas afirman que encuentran niveles de placer sexual con juguetes que nunca pensaron que fueran posibles.

¿Cómo encontrar el adecuado?

Paso 1. ¿Qué te gusta?: Antes de nada, necesitas saber con qué disfruta tu cuerpo. Esto puede ser complicado si nunca antes has explorado con juguetes. Los más comunes son los vibradores, y no sabrás si te gustan las vibraciones hasta que lo pruebes. Entonces, lo mejor es comenzar con algo barato para empezar a experimentar. Ahora párate a pensar sobre la penetración, ¿vaginal, anal, ambas? Hay muchos productos para elegir, empieza por un artículo de menor tamaño, ¡más adelante podrás ir actualizando y ampliando las tallas!

Paso 2. Evita los materiales tóxicos en los juguetes sexuales: Asegúrate de prestar atención a los materiales y sólo elegir juguetes seguros para el cuerpo y que puedan desinfectarse.

Paso 3. Compra lubricante: Siempre recomendado para usar con juguetes, especialmente importante para cualquier tipo de penetración, pero a menudo también es útil para la estimulación externa. (Recuerda: si usas un juguete de silicona, no utilices lubricante de silicona, puede degradar el juguete).

Paso 4. Lee las opiniones de los juguetes sexuales: Algunos sitios web tienen un espacio dedicado a los comentarios de los clientes. También hay muchos sitios web y blogs dedicados a las reseñas de juguetes, podrás ver qué opinan los usuarios sobre los productos que te llamen la atención.

Paso 5. Libera tus miedos: Muchas personas temen usar juguetes sexuales por pudor e incluso por creer que pueden dañar su cuerpo de alguna manera o arruinar de algún modo su relación de pareja. ¡Abre tu mente!

Recomendaciones de juguetes para principiantes. Aquí hay algunas ideas:

Vibrador: Para saber si te gusta la vibración, comienza de manera simple. Un estilo de bala de plástico barato es una primera opción sencilla y efectiva, será suficiente para comprobar si te agrada. Evita a priori juguetes de succión o las vibraciones estilo conejo, hasta que tengas una buena idea de con qué tipo de sensaciones goza tu cuerpo. Ver todos los vibradores.

Consolador: Si disfrutas la penetración, un simple consolador puede ser muy divertido. Puedes usarlo solo o junto con la estimulación del clítoris, ya sea con un vibrador o con tu mano. Otro estilo de juguete con penetración son los consoladores del punto G, similares a los consoladores estándar, pero con forma o punta curva. Si ya probaste con los dedos y sabes que te gusta estimular esa zona, ¡no dudes en hacerte con uno! Ver todos los consoladores.

Para el juego anal: Para el juego anal para principiantes, considera un pequeño conector trasero. Más adelante podrás comprar uno más grande; pero comienza con algo pequeño con forma cónica, para que puedas trabajar lentamente hasta la inserción completa. Con todos los juguetes anales, asegúrate que tenga una base ancha y/o un aro de retracción para evitar que el juguete se introduzca del todo. ¡Los juguetes se pueden perder y requieren un viaje a la sala de urgencias!
También los hay diseñados para masajear la próstata. Ver todos los juguetes anales.

Exclusivo para chicos: Es posible que desees probar mangas de masturbación. Pueden agregar más sensaciones únicas que con tus manos y van desde los juguetes básicos y económicos hasta los más elaborados simulando una boca, vagina o ano. Ver todos los masturbadores masculinos.

Sea cual sea el juguete con el que comiences, recuerda empezar lentamente y darte tiempo para relajarte y explorar. Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse a algo nuevo. Y si un juguete no es adecuado para ti, no te preocupes: ¡hay muchas opciones diferentes!

Artículo anterior Pros y contras de la píldora anticonceptiva en la vida sexual
Artículo siguiente Razones para leer literatura erótica

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos