En la comunicación (sexual) está la clave

En la comunicación (sexual) está la clave

Tener una relación de pareja es agradable y tiene muchas ventajas, sin embargo comunicarse con la pareja no siempre es fluido, pues cuesta llegar a un punto en común o de beneficios mutuo cuando deben afrontarse temas inherentes a la pareja misma, ahora imagínese que le queremos decir a nuestra media naranja que deseamos probar cosas nuevas en el plano sexual.

Muchas veces por muy abierta y fluida que sea la comunicación tu pareja podrá extrañarte o ponerse algo nervioso con tus preguntas, si en relación al sexo ustedes no son normalmente comunicativos, por lo que las preguntas del tipo “¿dónde viste eso?” o “¿ desde cuando tienes esas ideas?” no tardarán en llegar.
Si nota esa sorpresa, dele tiempo a que lo procese y que haga las preguntas que necesite hacer, pudiera ser el inicio de más picante en la vida sexual.

Usted conoce a su pareja y sus reacciones, así que piense como puede decirle sus íntimos deseos sexuales de forma tal que ni se asuste ni se ofenda, hágale saber que usted necesita explicarle ese deseo y que antes de juzgar o comenzar a preguntar le permita expresar la idea completa.

Para ayudarle a plantear su deseo le sugerimos estas ideas de cómo hacerlo:

Comience con lo que ya es genial

Plantee su deseo como una propuesta para llevar la vida sexual al siguiente nivel, dejando muy claro que lo actual es satisfactorio, debe expresarle a su pareja que actualmente le gusta y le complace como lo hacen, para que se pareja entienda que no se trata de salir de la rutina sino de añadirle más emoción.

No se lo digas justo en “ese momento”

Mientras están haciendo el amor no debes decirle a tu pareja que lo que está haciendo justo en ese momento no te gusta, porque puedes herir susceptibilidades, sobre todo si piensan que te gusta.

Escoge el lugar ideal para ello

Tu cuarto es un sitio para amar, para relajarte y dormir, así que allí no es el sitio ideal, es mejor que pienses un sitio bonito para cenar o pasear para poder tocar el tema, algo como un sitio neutro para ambos, en la casa está bien, pero recuerda que si él o ella no quieren tocar el tema, estando en casa podrá evadirte más fácil.

Abrir tus deseos te dejará expuesto

Toda relación se basa en la confianza, compartir y crear ese espacio que les pertenece, ese vínculo. Así que es importante que en la relación hayan construido esa confianza para que puedas hablar a tu pareja y sentir de vuelta apoyo y amor. Recuérdale a tu pareja que estás abriendo o dando toda tu sinceridad, para que comprenda el momento y evitarle sobresaltos en la reacción.

El amor está en todas partes y la internet también

Es normal que lo desconocido o lo que no se entiende genere miedo o rechazo Las personas temen lo desconocido o lo que no comprenden completamente. Así que como el chiste que decía “hazle un dibujo” aludiendo al mejor entender de la otra parte, no estaría demás que te apoyes en lo que hay en la infinita internet y demostrar de que se trata lo que propones para conversar una vez aclarada tu propuesta.

Recuerda que será divertido

Se trata de explorar nuevas aventuras, sensaciones o cosas nuevas, así que debes vender la idea como una aventura para la exploración sexual como pareja que además será divertido.

Beneficios a la relación

Cuando hacemos ejercicios nos queda una sensación de bienestar y logro personal, y esto ocurre por una reacción bioquímica pues se libera la hormona dopamina, igual ocurre cuando hacemos algo que nos guste, (como cumplir ese deseo sexual nuevo con tu pareja) si se le añade un poco de oxitocina que es la hormona que liberamos cuando tenemos relaciones sexuales, tendremos sensaciones plenas de relajación, satisfacción personal y de pareja, confianza intimidad y apego por la pareja. 

¡¡Brindemos!!

El alcohol siempre nos desinhibe así que tal vez para iniciar esa conversación importante un par de tragos no está demás, sin embargo la idea es relajarte para hablar y lograr ese punto extra que tanto deseas a nivel sexual y no pasarte de tragos, no vaya a ser que la lengua se suelte más de la cuenta y en vez de lograr un momento importante en la relación termines reaccionando con ofensas porque te excediste en la bebida, así que literalmente, tómala suave.

Se trata de sexo pero se empieza con amor

Lo que queremos es cosas nuevas en la parte sexual (lo que sea que queramos), así que hay que armarse de paciencia y amor, nada de estar presionando con respuestas. Estos cambios que deseas, toman un tiempo en ser procesados y asimilados por su pareja, así que no presione.

El hecho de haber alcanzado esa confianza e intimidad para haber compartido tus deseos sexuales es un avance, ahora falta que se logre y puedan llevar la relación a zonas no conocidas por ambos, tomará un tiempo, pero valdrá la pena, porque aceptémoslo, la cosa está algo rutinaria.

Anterior La eyaculación femenina o Squirting. ¿Mito o húmeda realidad?
Siguiente Sexo para volverte loco en la ducha

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

* Necesario