Saltar al contenido
¿Deseas compartir tus fantasías sexuales?

¿Deseas compartir tus fantasías sexuales?

Debería ser tan fácil como comunicar cualquier otra cosa a nuestra pareja; pero no todos tenemos ese nivel de comodidad cuando se refiere a este asunto.

Primero debes sentirte a gusto con tu fantasía. Es muy difícil solicitar a alguien que haga algo si tú no te encuentras bien al pedirlo y si pretendes que se trate el tema con respeto. Tómate tu tiempo para explorar esos deseos. Piensa en ello por tu cuenta, por ejemplo, mientras te masturbas. Trata de decirte en voz alta lo que te interesa y repítelo hasta que comiences a sentirse confortable con esas palabras: "me gustaría hacer tal cosa". Imagínalo.

Para algunos puede ser un desafío porque a todos nos han enseñado a avergonzarnos de nuestra sexualidad de un modo u otro. Así que puedes decirte a ti mismo: "me doy permiso para excitarme con esto". La forma en que te relaciones con tus fantasías definirá como responderá tu pareja. Si titubeas al decirlo, él/ella notará tu malestar y será menos probable que esté de acuerdo con esa demanda. Pregunta con confianza y claridad.

No sobre analices

No las hagas más grandes de lo que son. Es sólo algo que se enciende en tu mente. De hecho, puede ser algo que piensas detalladamente o algo simple, como querer dar unas cachetadas en el pompis. Sea lo que sea, no intentes entender el porqué de ese pensamiento en particular o si dice algo sobre tu personalidad, y, sobre todo, no te juzgues y no le des vueltas, porque no siempre vas a encontrar una explicación clara. Si algo te excita, si lo que piensas es algo que ocurre entre adultos, y si nadie está haciendo algo contra su voluntad, ¿por qué no va a estar bien?

Llega el momento de preguntar

Si en tu caso no estás sexualmente satisfecho a no ser que tengas un tipo de sexo o conducta concreta, quizás ha llegado la hora de hablarlo. Deja que tu compañer@ sepa lo que estás buscando, lo que necesitas y lo que te apetece, porque si para ti es un problema no tenerlo y él/ella no está conforme, quizás no querréis desperdiciar vuestro tiempo al tener necesidades dispares en cuestión de sexo. Si tienes miedo a la reacción de tu pareja, trata de facilitar el camino a esa conversación. Puedes sacarle el tema hablando de un supuesto artículo que leíste en internet sobre tal cosa, y entonces tantearle con preguntas: "¿alguna vez te has planteado probar algo así?". Otra opción es leer juntos un relato erótico o ver pornografía que traten sobre lo que te gustaría hacer. Así podrás observar cómo reacciona.

De todos modos, aunque tengas una relación seria, no tienes que exponer todos los aspectos de tu mundo privado. ¡Son tus fantasías! Por ejemplo, aunque ames con locura a tu pareja, en ocasiones quizás te visualices con otras personas. No sería infidelidad, por lo que no tienes que confesar nada. Depende de ti lo que quieras revelar, pero una recomendación: sólo divulga lo que estés dispuesto a experimentar. Algo importante es explicarle por qué quieres hacerla realidad con él/ella, puesto que algunas personas, al oír las inquietudes sexuales de su compañer@, pueden sentirse inseguras consigo mismas, pensando que ya no son suficientes para satisfacer al otro.

Entonces, explícale las razones por las que deseas desarrollarla con él/ella. Dile que nunca antes habías confiado tanto en alguien para abrirte de ese modo, que es la única persona con la que te sientes seguro para explorarlo. Hazle saber que juega un papel crucial, que sólo él/ella puede interpretar. Recuerda: si para ti hacerlo realidad es algo esencial, es una buena manera de calibrar vuestra compatibilidad a largo plazo. Una vez que ya lo hayáis hablado, ¡ya podéis poneros manos a la obra!

Me gustaría que compartieras con nosotros si tienes alguna fantasía, si te sientes frustrado sin realizarla, si prefieres que sigan siendo sólo eso, si llevas un tiempo sin saber cómo comunicárselo a tu amad@ y si lo ya lo hiciste, cuál fue su reacción. ¡Espero tus comentarios!

Siguiente Pros y contras de la píldora anticonceptiva en la vida sexual

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

* Necesario